Denuncian envenenamiento de 22 palmeras en avenida Javier Prado

"Lo primero que ha hecho la Municipalidad de Lima es quitarles los elementos químicos, el nitrato de amonio y la urea que habían colocado sobre el tallo inferior", dijo Alberto Guzmán.

Veintidós palmeras fueron envenenadas a lo largo de 200 metros de la Vía Expresa de Javier Prado por sujetos que, al parecer, habrían tenido la intención de retirarlas con el fin de que estas no impidan, al momento en el que desarrollen su crecimiento, la visibilidad de paneles publicitarios.

Al respecto, Alberto Guzmán, gerente de mantenimiento del municipio de Lima señaló que ya se han tomado medidas del caso para salvar a esas plantas

“Lo primero que ha hecho la Municipalidad de Lima es quitarles los elementos químicos, el nitrato de amonio y la urea que habían colocado sobre el tallo inferior. Hemos sacado eso para hacer un lavado, hemos puesto un cicatrizante y le estamos aplicando hormonas. La Municipalidad de Lima va a sacar estas palmeras adelante”, indicó.

Cabe indicar que la denuncia ya está en la Fiscalía de turno. Así mismo, se ha pedido las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Borja en la zona a fin de determinar quiénes fueron los inescrupulosos que causaron el envenenamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Conoce más sobre la primera biblioteca virtual especializada en Medicina Complementaria de Latinoamérica.

Posted by RPP Noticias on Martes, 12 de mayo de 2015