EsSalud adelantó un millón de dólares para trabajos de acondicionamiento de un nuevo local y no hay nada terminado.
El dominical Panorama denunció irregularidades en el contrato de alquiler de un nuevo local para el Hospital de Emergencia Grau. EsSalud adelantó un millón de dólares para trabajos de acondicionamiento de un nuevo local y no hay nada terminado.
Según el programa periodístico, aún se observan cables de luz expuestos, paredes con rajaduras, escombros, fierros corroídos, entre otras deficiencias.
El director del hospital, Carlos Aranda, sostuvo que se trata de ‘detalles que hay que estar afinando’. “Debemos exigir para el 12 de mayo, que es cuando se cumplen los plazos. El 12 de mayo se cumplen los plazos que la ley otorga”, explicó.
El reportaje señaló que, de acuerdo a ley, los proveedores del Estado poseen 10 días más para subsanar fallas o mínimos errores. Sin embargo, insistieron en que las imágenes revelan que se requiere terminar el trabajo y no de acabados pequeños.
Por su parte, a través de la red social Twitter, EsSalud afirmó que aplicará las penalidades y acciones que le ampara el contrato de alquiler del nuevo local para el Hospital Grau, en los plazos de ley.
Comparte esta noticia