Denuncian irregularidades en hospital Cayetano Heredia. | Fuente: RPP TV

El presidente ejecutivo del cuerpo médico del hospital Cayetano Heredia, Wesley Alava, denunció que en dicho nosocomio se tiene hacinados en un ambiente pequeño a un grupo de pacientes por la remodelación de un área, a pesar que solicitó el traslado de estas personas a otros centros de salud.

Explicó que en dicho ambiente hay cables y tubos expuestos, incluso el servicio higiénico está en el mismo espacio divido con una cortina. “Pasó más de una semana y no ocurrieron mejoras por lo que me acerqué a prevención del delito y junto al fiscal se levantó un acta por el ambiente inadecuado”.

En el programa Al estilo Juliana, el galeno también acusó a los directivos del hospital de intimidar al personal para que no los acusen de las irregularidades y denuncias que tienen hace años. “Los directivos tienen denuncias por abuso de autoridad, peculado, malversación de fondos, cochecho, falsedad genérica, entre otros. Incluso la Contraloría en 2013 inhabilitó por cuatro años para ejercer la función pública a Carlos Tronco Paucar, pero que continúa firmando documentos como si nada”.

En respuesta a estas denuncias, el director ejecutivo del hospital Cayetano Heredia, Arturo Villena, aseguró que las denuncias son calumnias y que Wesley Alava se siente un perseguido.

Respecto a la acusación de inhabilitación de uno de sus colaboradores, quien firmó un documento este año, aseguró que la orden de la Contraloría recién entraba en función en setiembre de 2014.

Finalmente, refiriéndose a la situación de los pacientes aseguró que no hay ninguna denuncia que los videos mostrados fueron grabados al inicio del traslado porque ahora todo está correctamente.

Sepa más: