El abogado de la familia Falla afirma que no se ha aperturado la instrucción, no se han detenido a los policías que presuntamente mataron a golpes al muchacho ni fija fecha para audiencias.
El abogado James Rodríguez denunció lentitud e irregularidades en el Poder Judicial en el tratamiento al caso de Gerson Falla (26), el joven que murió en la Comisaria de San Borja a manos de malos policías, en abril del 2011.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que a más de once meses de haberse producido la muerte de Gerson, el juez no ha dictado el autoapertorio de instrucción, pese a que la ley establece solo 15 días de plazo.
Además, los policías acusados de matarlo a golpes, Diopoldo Aguilar Camacho y Alfredo HuamánÁlvarez, no han sido detenidos, pese a la orden de detención que pesa sobre ellos. Según informa la prensa, ambos se encuentran prófugos.
El letrado señala que la Fiscalía ha pedido la detención de otros tres personas policías, sin embargo el juez no fija fecha de audiencia para analizar esta solicitud.
Se trata de los agentes Julio César Obeso Milla, Christian David Sánchez Méndez y Grover Henry Rojas Quispe tendrían responsabilidad en la muerte del joven.
Indicó que está acreditado que los policías Diopoldo Aguilar Camacho y Alfredo Huamán Álvarez tienen antecedentes penales por falsificación y lesiones graves intencionales.
Comparte esta noticia