Denuncian nuevo caso de violación a una menor de 11 años en San Juan de Lurigancho

El presunto agresor, un hombre de 60 años, se salvó de ser linchado por acción de la Policía. Los familiares y vecinos de la menor exigen justicia.
Los vecinos de la zona de 28 de Marzo de San Juan de Lurigancho protestan frente a la comisaria. | Fuente: RPP

Un presunto nuevo caso de violación a una menor de edad fue reportado en San Juan de Lurigancho. Vecinos de la agrupación familiar 28 de Marzo del Asentamiento Humano Juan Pablo II denunciaron a Luis Hilario Sandoval Lonsoy de 60 años, por supuestamente haber abusado de una niña de 11 años la noche del último jueves.

El dirigente de la comunidad, Mauro Gamboa, relató a RPP Noticias que la menor fue encontrada desnuda por su hermana en la casa del presunto agresor, aproximadamente a las 11 de la noche. Sus familiares la buscaban, pues la niña demoraba en volver a su vivienda, de la que había salido para comprar en una tienda de la zona.

La hermana de la menor se enfrentó al sospechoso a golpes y luego varios vecinos intentaron hacer justicia con sus manos. La llegada de policías salvó a Sandoval Lonsoy de un linchamiento.

El presunto agresor fue llevado a la comisaría 10 de octubre de San Juan de Lurigancho y luego fue puesto a disposición de la fiscalía del distrito, donde se encuentra detenido. La menor fue examinada por un médico legista. La fiscalía espera los resultados de las pruebas para determinar la situación legal del presunto violador.

Los vecinos de 28 de Marzo realizaron un plantón desde la mañana hasta la noche de este viernes frente a la comisaría para exigir que se castigue a Sandoval Lonsoy y se haga justicia con la menor.

¿Qué opinas?