Denuncian por calumnia y difamación a Rogelio Canches tras atentado

El candidato a la Región Callao calificó a su rival político Rogelio Canches de ´mitómano´, pues considera que hay contradicciones en su versión sobre el atentado.
Lima
00:00
Foto: ANDINA
El candidato al Gobierno Regional del Callao Félix Moreno sostuvo que el informe de balística forense ratifica las dudas en el atentado contra su rival político Rogelio Canches.

Explicó que el documento policial establece que los disparos hacia el vehículo de Rogelio Canches fueron dirigidos hacia abajo y no directamente, y a una distancia mayor a los 50 metros.

"Si una persona está en una moto y dispara contra un carro, dispara en un ángulo de 90 grados, a matar", refirió.

Según indicó, Canches afirma que la moto, en la que iban los delincuentes, se le pegó mucho para disparar, lo cual "es falso" porque el informe determina "que no se aprecia características de disparo a corta distancia".

"Hay una serie de contradicciones y esto me ha llevado a presentar una denuncia al juez penal (contra Canches) por calumnia y difamación agravada. Este señor es un mitómano, está acostumbrado a mentir", anotó.

Dijo que Canches promovió la versión de un supuesto atentado para causar lástima en los chalecos a fin de obtener votos.