Denuncian presunta negligencia médica en Hospital del Niño

Padres de César, de apenas 2 años, denunciaron que a su hijo le habrían cortado una vena del pulmón cuando debió ser operado de una malformación en el corazón.

El pequeño César de apenas 2 años lucha por su vida, puesto que una malformación congénita en el corazón lo mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño (Ex Hospital del Niño).

Don Paulino Estella y doña Janeth Salazar denuncian que su hijo ha sido víctima de una negligencia médica, ya que en una intervención quirúrgica realizada el martes último le habrían cortado una vena del pulmón al menor.

"Señalaron que había una negligencia porque han puesto puntos y un parche al pulmón. No debían tocar para nada porque la operación era al corazón y no al pulmón", manifestó el progenitor en declaraciones a RPP Noticias.

Según el padre, lo primero que le informaron fue que la operación había sido exitosa, pero horas después le dijeron que se habían producido algunos "percances".

"Dijeron que salió bien la operación y luego que ha salido mal, sangrando demasiado, que le cortaron venas del pulmón, los pusieron juntos y parcharon", manifestó.

Por su parte, la madre del menor pidió ayuda porque necesita donantes de sangre tipo A positivo. "Yo estoy debiendo al banco de sangre, seis unidades de sangre, y necesito también plaquetas y plasma", dijo entre sollozos.