Algunos pasajes que normalmente cuestan 40 soles a 50 soles ahora están 100 soles.
A través de RPP Noticias, los usuarios de buses interprovinciales denunciaron que los precios de los pasajes se incrementaron en más del 100% en la mayoría de los casos, en el terminal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres.
“El pasaje me ha costado 100 soles a Paita. Normalmente allá está 40 a 45 soles. Siempre pago eso (en feriado de Semana Santa). A veces hasta 120 soles en el primer piso. En el segundo está 100 soles”, indicó un pasajero.
“Para Semana Santa siempre varía. He pagado 100 soles. Normalmente está 50, 60 soles. Los precios están demasiado incrementados. Se han incrementado más del 100%. Hemos pagado 100 soles y normalmente está 40 soles”, añadieron los usuarios.
Asimismo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), inspeccionó el terminal para verificar y garantizar la calidad del servicio y el sistema de seguridad.
Larry Ampuero, coordinador nacional de la Sutran, precisó que corroborarán que los buses cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias. “Estamos buscando que los vehículos salgan con todas las condiciones mínimas de seguridad”, agregó.
“Al momento de embarcar, Sutran verifica que los menores de edad porten sus DNI. Asimismo, el terminal propone personal que realiza trabajo de filmación de pasajeros en el autobús. Se ha verificado cinturones, asientos y toda la documentación”, señaló.
Comparte esta noticia