Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Denuncian que Wilbur Castillo armó reportaje coludido con periodista

De acuerdo a unos audios, el reportero reconoce que Wilbur Castillo le consiguió un grupo de mujeres del Callao para hacerlas pasar como delincuentes.

Un programa dominical difundió unos audios que señalan al denunciante de interceptaciones telefónicas en el Callao, Wilbur Castillo, como el encargado de "armar" un reportaje televisivo y, además, compromete seriamente a un periodista de la unidad de investigación de un conocido canal.

En febrero último, ATV difundió un reportaje que presentaba a unas peligrosas delincuentes del primer puerto, apodadas como "Las tía poco floro", quienes acusaban de su situación al alcalde chalaco, Juan Sotomayor, y al entonces funcionario de esa comuna, el exfutbolista, Roberto Martínez.

El programa de TV "Punto Final" emitió unos audios con las voces del autor del polémico reportaje, Carlos Orejuela, y Wilbur Castillo. Allí se deja entrever una relación entre ambos y cómo el exconvicto había contribuido en conseguir al grupo de mujeres armadas para la "reveladora nota".

Una de las mujeres se comunicó con Orejuela, a quien le dijo: “No nos vas a dejar embarradas. Nosotras te hemos hecho un favor. Wilbur nos trajo las armas”. El periodista replicó: “Le dije a Wilbur que necesitaba un grupo de mujeres armadas”.

Días atrás el nombre de Orejuela fue mencionado por Roberto Martínez en una entrevista con Beto Ortiz. Martínez aseguraba que las pruebas de la denuncia del "chuponeo" le habían llegado también al periodista de ATV y que éste las había desestimado "porque no le encuentra un sustento real".

En un comunicado, el canal ATV anunció que investigará este hecho y señaló que el periodista nunca reveló qué fuente utilizó para la obtención de los testimonios sobre el informe de mujeres criminales en el Callao.

“Las investigaciones para esclarecer el hecho ya se iniciaron y, de confirmarse que hubo alguna irregularidad, se procederá con las medidas disciplinarias que corresponden, debiendo quedar en claro que en este canal se hace periodismo serio y responsable”, informaron.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA