Regidor del PPC Alberto Valenzuela dijo que la sesión de concejo tuvo que ser suspendida por falta de garantías, debido a una serie de agravios verbales que lanzaron personas afines a la alcaldesa.
El regidor metropolitano Alberto Valenzuela, de las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), denunció que junto a otros colegas de oposición fueron víctimas de agresión verbal, en plena sesión de concejo realizada este martes, la misma que tuvo que ser suspendida por falta de garantías.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que esta situación se produjo luego que fuera puesto al debate el resultado de una investigación que concluye la existencia de una presunta sobrevaloración en el pago a la empresa Relima por los servicios de limpieza que presta en el Mercado Mayorista de Santa Anita.
"Un servicio que cuesta 1 millón 200 mil soles, la administración ha pagado alrededor de 3 millones 700 mil soles", informó Valenzuela.
El regidor del PPC relató que la oposición tuvo que pedir un cuarto intermedio porque personas afines a la administración de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentes en la sala de sesiones lanzaron insultos y agravios.
"Por esa falta de garantías pedimos la suspensión de la sesión de concejo, porque no solo no podíamos presentar los resultados del informe, de estas graves irregularidades, sino que tampoco podíamos salir del concejo", indicó.
El funcionario edil afirmó que la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación deben investigar estas graves irregularidades y determinar responsabilidades.
Finalmente, Valenzuela demandó mayor seguridad en el Palacio Municipal.
Comparte esta noticia