En un operativo se intervino seis viviendas y se capturó a seis personas.
Luego de un trabajo de investigación de cuatro meses, la Policía capturó a 6 personas implicadas en una red de prostitución y trata de personas que ofrecía menores de edad a extranjeros.
Fuentes de la policía informaron a RPP Noticias que esta red de trata de personas era liderada por un extranjero norteamericano llamado Drown Joshua Davd.
En total fueron rescatadas 36 mujeres, las cuales 11 era menores, incluidas dos niñas de 7 y 4 años, respectivamente. Se señaló que la red estaba “ofertando” a la menor de 4 años por 7 mil dólares.
La unidad de investigación de trata de personas junto a la fiscalía siguieron los pasos de esta red por cuatro meses. Al tener indicios suficientes, pidieron al juez la orden de allanamiento y descerraje de seis inmuebles para poder desbaratar esta banda.
Las viviendas intervenidas estaban ubicadas en los distritos de Ate, Puente Piedra, Chorrillos, Surco y Miraflores.
Se informó que el líder de esta organización, un norteamericano, era una persona muy cauta y que tenía varias “alías”, además operaba a través del internet. A través de un foro ofrecía a extranjeros venir al Perú para ofrecer a las menores.
Se estima que las personas involucradas de esta red podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.
Comparte esta noticia