Fiscalía Especializada de Trata de Personas de San Román realizó el operativo con agentes de la Policía Nacional para recatar a la menor de edad.
En un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de San Román (región Puno), se logró rescatar a una menor de 17 años de edad de un prostíbulo del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
El operativo de recuperación se realizó en un nightclub denominado “El Tropezón”, ubicado en la calle principal de esta localidad minera; donde la adolescente, natural del Cusco, era sometida a trabajar en el prostíbulo.
Producto de la intervención también se detuvo a Adriana Pacheco Gallegos (28) y a Clemente Quenallata Carita (35), quienes serían los propietarios de este establecimiento; y también al mozo Gilberto Velo Choque (28).
Según el fiscal Especializado en Trata de Personas, Guido Pilco Delgado, a la víctima se le asigna una clave porque no se puede revelar su identidad ni sus iniciales, por lo que a la menor cusqueña se le asignó el código 01-2015.
Comparte esta noticia