El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se mostró a favor de que se ratifique condena de 25 años contra el líder etnocacerista por toma de comisaría de Andahuaylas en el 2005.
El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se expresó a favor de la ratificación de la condena de 25 años de prisión que se impuso al líder etnocacerista, Antauro Humala, por la muerte de cuatro policías durante la toma de la comisaría de Andahuaylas (Apúrimac), en enero del 2005.
De esta manera, desestimó el recurso de Humala Taso para que se anule la sentencia en su contra por los delitos de homicidio calificado, secuestro, rebelión, sustracción o arrebato de armas de fuego y daño calificado.
Sin embargo, pidió que Humala sea absuelto del delito de tenencia ilegal de armas de fuego por el cual fue también sentenciado.
De otro lado, el magistrado solicitó que se incremente de 15 a 20 años la condena que se impuso a Daniel Ludeña, alias El Centinela, y también se amplíe de 20 a 25 años la sentencia contra Tito Palomino Almanza.
Demandó, también, que se aumente de 100 a 500 mil soles el monto que estas personas deben pagar de forma solidaria como reparación civil a favor del Estado.
Además que se mantengan los pagos de 280 mil soles a favor de los deudos de los policías fallecidos y 300 mil soles para cada uno de los agraviados por secuestro.
El pronunciamiento fiscal ha sido remitido a una de las sala de la Corte Suprema para que lo evalúe y defina la situación legal de estas personas, las cuales se encuentran recluidas en diversos penales de la capital.
Comparte esta noticia