Destrucción en Filipinas producto de tormenta tropical Saola

Residentes de la zona intentaron salvar sus pocos bienes después de que una barcaza se estrellase contra sus viviendas y las dejara inhabitables en Manila.

Pobladores de una zona informal de Manila sufrieron la destrucción de sus viviendas luego que una barcaza fuera arrastrada debido a los fuertes vientos producidos por la llegada de la tormenta tropical Saola a territorio filipino.

La fuerza y la intensidad de los vientos y las lluvias se han incrementado debido a la llegada de la tormenta tropical Saola, que ha provocado que millones de pobladores se quedasen sin energía eléctrica.

Los residentes de la zona intentaron salvar sus pocos bienes después de que una barcaza se estrellase contra sus viviendas y las dejara inhabitables.

El Servicio Administrativo, Atmosférico, Geofísico y Astronómico de Filipinas determinó que el centro de la tormenta tropical Saola (localmente llamada Gener) está a 290 km al sureste de Basco, provincia de Batanes, en el norte de Filipinas.

La tormenta Saola se mueve con una velocidad de 11 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 105 kph en su centro, que llega a alcanzar rachas de hasta 135 kph.