Desvío vehicular por rehabilitación de tramo de vía Néstor Gambetta

Jorge Villareal, gerente de Transportes del gobierno regional, explicó que se trata de la rehabilitación del quinto y último tramo de la autopista y que el desvío vehicular busca que no se afecte el movimiento portuario comercial que a diario se presenta en el puerto del Callao.
Andina

A partir del martes 21 de enero, el gobierno regional del Callao pondrá en marcha un plan de desvío vehicular por el inicio de las obras de mantenimiento y rehabilitación de la autopista Néstor Gambetta, vía usada principalmente por transportistas que llevan carga hacia el puerto chalaco.

Jorge Villareal, gerente de Transportes del gobierno regional, explicó que se trata de la rehabilitación del quinto y último tramo de la autopista y que el desvío vehicular busca que no se afecte el movimiento portuario comercial que a diario se presenta en el puerto del Callao.

"Este plan de desvío, que se estima durará 150 días, tiene como objetivo no afectar el movimiento comercial que hay en el puerto del Callao. El área de intervención será la avenida Manco Cápac", apuntó el funcionario regional.

Según lo previsto, los transportistas de carga que se desplacen por la autopista Néstor Gambetta con dirección hacia el puerto del Callao deberán utilizar la avenida Atalaya, Manco Cápac hasta el ingreso tanto al puerto del Callao como al Muelle Sur.

En tanto que para salir del puerto deberán hacerlo por la avenida Manco Cápac para luego ingresar a la avenida Guardia Chalaca, óvalo Garibaldi, avenida Argentina, Obelisco del Calla,  seguir por la avenida Argentina hasta el óvalo Centenario para luego continuar por la autopista Gambetta.

Para el caso del transporte liviano o particular ,deberán circular por la avenida Guardia Chalaca, óvalo Garibaldi continuar por avenida Dos de Mayo hasta Saenz Peña continuar por Adolfo King con dirección al balneario de La Punta.

De retorno, lo harán por la avenida Jorge Chávez ingresar por Paz Soldán hasta Miguel Grau (ex Buenos Aires) para continuar por la avenida Dos de Mayo con dirección hacia Guardia Chalaca y Argentina.

Para el caso de los vecinos de La Punta pueden utilizar la avenida Miguel Grau como alternativa para dirigirse hacia San Miguel.

Villarreal explicó que la avenida Atalaya en el tramo comprendido entre Gambetta y Contralmirante Mora será habilitada temporalmente como estacionamiento para los camiones de carga que deben esperar para su ingreso o salida del terminal marítimo.

En contra

A su turno, Javier Macheti, representante  e los transportistas de carga pesada del Callao, sostuvo que el plan de desvío implementado por la administración regional no es el adecuado porque generará pérdidas económicas al disminuir el ingreso de camiones dedicados a la actividad portuaria.

Dijo que plantearon al gobierno regional usar la avenida Dos Mayo como vía alternativa y que se repare Contraalmirante Mora para facilitar el tránsito.

ANDINA