Edwin Vegas, rector de la Universidad Villarreal calificó de ´mentes criminales´ a quienes fueron descubiertos con celulares y a suplantadores en la prueba de admisión de hoy.
Cuarenta y siete intentos de fraude, entre suplantación de postulantes y utilización de celulares fueron detectados durante el examen de admisión en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).
Así lo dio a conocer Edwin Vegas, rector de dicha casa de estudios quien calificó de “lamentable” el hecho y de “mentes criminales” a quienes fueron descubiertos.
Sin embargo, señaló que hubo una coordinación anticipada por parte de personal de la universidad y la Policía pues se esperaba que se presentaran dichos actos ilícitos.
“Hay mentes criminales que emplean cosas de este tipo para llegar a ocupar una plaza en la universidad. Afortunadamente para los intereses de la universidad y de la sociedad fueron identificados. Hoy están en la Dirincri y es el Poder Judicial el que tiene que hacer valer las funciones constitucionales para que sean denunciados”, dijo en RPP Noticias.
“Esto es un incidente, sin duda, pero ya tiene carácter delincuencial, si la universidad prohíbe los celulares y se descubren en partes insospechadas del cuerpo en presencia del fiscal obviamente constituye un delito. Con respecto a los suplantadores ya está tipificado de acuerdo al código penal. Es el juez el que debe poner los correctivos que el caso requiere”, sostuvo.
Comparte esta noticia