Tras supervisar 168 playas del litoral limeño que va desde Ancón a Cañete, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) detectó que en 52 de ellas no se permite el ingreso libre de las personas.
Tras supervisar 168 playas del litoral limeño desde Ancón hasta Cañete, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) detectó que en 52 de ellas no se permite el ingreso libre de las personas.
Precisaron que 20 de estas playas de acceso restringido se encuentran en el área de Lima Metropolitana y 32 en Cañete. El distrito de Asia es el que presenta el mayor número de casos, con 22 playas que no cuentan con las vías de libre acceso exigidas por la ley.
En su condición de Ente Rector de los bienes del Estado, la SBN ha instado a las municipalidades distritales del litoral del país, especialmente a las de la jurisdicción de Lima y Cañete, que garanticen el libre acceso de la población a las zonas de playa de sus respectivas jurisdicciones.
La SBN ha cursado oficios a las municipalidades instándolas a que realicen las acciones correspondientes para garantizar el libre ingreso de la población hacia las playas. En caso de incumplimiento por parte de las municipalidades notificadas, la SBN procederá a informar la situación ante la Contraloría General de la República.
Este ente, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha puesto en marcha la campaña “Las Playas son de Todos y Para Todos”, para hacer conocer a los ciudadanos que si se les impide el libre acceso, pueden presentar sus denuncias al correo nuestrasplayas@dsbn.gob.pe o al facebook Nuestras Playas Perú.
La SBN informó que esta es solo una de las acciones que realizará en el año para proteger y cautelar las zonas de playa protegida, "en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales, siendo las playas bienes de dominio público"
Comparte esta noticia