Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Detienen a chofer de combi que causó muerte de escolar en accidente en Los Olivos

Diego Modesto Calixtro manejaba una de las unidades que provocó el deceso del menor de siete años entre varios heridos tras impactar con otra combi.

Lima

Detienen a chofer de combi que causó muerte de escolar en accidente en Los Olivos

Diego Modesto Calixtro manejaba la unidad que acabó impactando contra otra, ocasionando el deceso del menor y dejando más de diez heridos.
Diego Modesto Calixtro manejaba la unidad que acabó impactando contra otra, ocasionando el deceso del menor y dejando más de diez heridos. | Fuente: RPP

La Policía capturó a uno de los dos choferes de combi que fueron responsables del accidente de tránsito en la urbanización Santa Ana el 4 de marzo, que provocó el fallecimiento de un menor de siete años cuando este regresaba a su casa desde el colegio tras su primer día de clases.

Diego Modesto Calixtro manejaba la unidad que acabó impactando contra otra, colisión que ocasionó el deceso del menor y dejó a más de diez personas heridas. Las cámaras de seguridad dieron cuenta que ambos vehículos iban a excesiva velocidad.

Durante el lamentable incidente en el que perdió la vida, el escolar estaba acompañado de su madre. Tras el siniestro, los choferes huyeron de la escena y se encontraban no habidos.


Diego Modesto Calixtro manejaba la unidad que acabó impactando contra otra, ocasionando el deceso del menor y dejando más de diez heridos. | Fuente: RPP

Detenido en Pro

El sujeto fue capturado en la jurisdicción de la comisaría de Pro, en Lima Norte y, en un primer momento, se le condujo a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito. Luego de ello, fue llevado a la sede del Ministerio Público.

"Lo capturaron en la comisaría de Pro, ayer me citaron para poder hacer el reconocimiento facial. Después de eso, me dijeron que lo iban a traer, tenía que cumplir las 72 horas y después de eso le iban a dar la preventiva", señaló Luz María Eyzaguirre Cruz, la madre.

Además, indicó que pudo reconocer a Modesto como uno de los choferes. "Lo que estamos haciendo no me va a devolver a mi hijo. Espero justicia", agregó la mujer.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué es un medicamento genérico?

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA