Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Detienen a jefe local del cartel de La Familia

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

Omar Irám Guzmán Ortiz, "El Nueve", estaría vinculado con el homicidio de siete personas ocurrido el pasado 11 de julio, las cuales fueron decapitadas.

La policía federal mexicana detuvo a Omar Irám Guzmán Ortiz "El Nueve", el jefe de plaza de la zona sur del estado de Morelos, centro de México, al servicio del cartel de narcotráfico conocido como "La Familia", informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención se produjo en el en el municipio de Tlaltizapán (Morelos) ayer y, según las investigaciones, Guzmán Ortiz se encargaba de coordinar secuestros y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

Entre otros delitos, el detenido presuntamente estaría vinculado con el homicidio de siete personas ocurrido el pasado 11 de julio, las cuales fueron decapitadas y sus cuerpos abandonados en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla (Morelos).

Junto con Guzmán Ortiz, de 29 años, fueron detenidos Edgar Adiel Arenas Ortega "El Tribi", de 24 años, Clemente Valencia González "El Clavo", de 59 años, Jesús Valencia Rincón "El Chuchín", de 26 años, y Obed Gómez Ramos "La Oveja", de 28 años.

Los detenidos también estarían vinculados con el homicidio de tres personas, que fueron decapitadas en Morelos el pasado 12 de julio y con el secuestro de una pareja.

En el operativo se decomisaron varios vehículos, armas y droga.

El estado de Morelos es una zona caliente de violencia en México, pues en ella operan distintos carteles de la droga como "La Familia" y los "Beltrán Leyva", cuyos enfrentamientos han originado un clima de inseguridad y temor en la sociedad.

En los últimos cinco años más de 50.000 personas han perecido en México por la violencia asociada con las operaciones de grupos del crimen organizado. Muchas de las víctimas han muerto por rivalidades entre carteles.

EFE





Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA