Detienen a mujer con 100 cápsulas con droga en el estómago

De nacionalidad peruana, la mujer fue intervenida en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde pasó por rayos x, que confirmaron la ingesta de sustancias extrañas en el estómago. Pretendía viajar a Sao Paulo (Brasil).
Difusi

Personal policial de Seguridad del Estado, detuvo en la zona de pre embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a una mujer de nacionalidad peruana, quien había ingerido unas 100 capsulas que contenían droga, y que pretendía sacar del país en un vuelo que tenía como destino la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

Se trata de Norma Iris Pinedo Cueva, de 32 años, quien durante el interrogatorio preliminar reconoció que llevaba estupefacientes en su organismo. 

Según declaró, la ingesta la realizó en horas de la mañana al interior de un hotel, hecho que fue confirmado tras ser sometida a los  rayos x, que arrojaron positivo para la ingesta de sustancias extrañas en el estómago.

Fiscal adjunto antidrogas del Callao, Gustavo Carbajal, detalló que se  tratarían de un aproximado de 100 cápsulas con clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 800 gramos.

Sobre la mujer pesa el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de transporte de alcaloide (ingesta).

La intervenida fue trasladada al Hospital Nacional San José del Callao, donde también se le practicó el examen de rayos x de abdomen simple. Se le diagnosticó “imágenes sugestivas de contener cápsulas en abdomen”, lo que motivó la intervención de la mujer, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente.