Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

DHL emprende programa de educación y empleo en Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles
Aldeas Infantiles

Se capacitará a jóvenes que están por concluir la educación secundaria, a fin de desarrollar sus capacidades con miras a su inserción en el mercado laboral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mejorar las oportunidades educativas y de acceso al empleo de los jóvenes es uno de los retos principales de nuestros días, dado que es clave para el desarrollo de una persona. Este no es solo un compromiso del Estado sino de la sociedad en su conjunto y en particular de las empresas.

DHL(Deutsche Post), es una compañía del rubro de correos y logística que está apostado por la educación y acaba de firmar un convenio con Aldeas Infantiles S.O.S para desarrollar un programa de capacitación para el empleo, dirigido a los jóvenes peruano que viven en las casas hogares de aldeas infantiles.

“Los chicos cuando entran a los 15 o 16 años y ya van a egresar del colegio tienen que están preparados y allí incursionamos nosotros en incursionamos aportando en temas de desarrollo de potencialidades para irlos preparando poco a poco en su inserción laboral” informó Yesenia Ramos, especialista en Responsabilidad Social de DHL Express.

Por su parte, Salvador Cebrián, Director de Aldeas Infantiles S.O.S. resalto que en la institución se alberga a los niños y jóvenes hasta el término de su educación básica regular, por lo que prepararlos para su inserción laboral al salir de las aldeas es fundamental.

“Cada año salen 60 o 70 jóvenes de las aldeas y pasan a la vida independiente, si bien desde que lo acogemos la educación los preparamos para afrontar la vida luego de la aldea, son importante proyecto como los de DHL para que los chicos puedan tener mejores oportunidades” expresó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA