Di María sorprenderá y estará en la final gracias a células madre, afirman

Según Osores, los médicos argentinos sacarón células de la médula ósea y los aislaron en el laboratorio. Lo que demora 45 días, con este tratamiento puede durar un 50% menos, 20 o 10 días.

Gracias al tratamiento con células madre al que fue sometido el lesionado jugador de Argentina, Ángel di María, éste podría dar una sorpresa y reaparecer en el campo de juego del Mundial, manifestó en RPP Noticias, el médico peruano, Jean Paul Osores.

Actualmente, Di María se trata con células madre para llegar a la final, tras haber sufrido un desgarro de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha. El tratamiento se realiza para reparar los tejidos, disminuir el dolor y la inflamación y pueda asistir al partido por la definición del título mundial.

Osores, quien es médico cirujano especialista en Medicina Física y Rehabilitación, explicó que estas células las tenemos todos, "la primera de ellas, que es el huevo fecundado tiene la capacidad de generar un ser viviente con todos sus órganos y tejidos. También las hay en el cordón umbilical; y en los adultos, lo tenemos en la grasa y en la médula ósea", reveló.

Agregó que se aíslan y se les coloca en diferentes órganos y tejidos para regenerar o acelerar el proceso regenerativo de sanación o curación.

"En el caso de Di María lo que han debido hacer los médicos argentinos es sacar células de la médula ósea y aislarlos para poder trabajarlos a nivel de laboratorio. Lo que normalmente demora 45 días, con este tratamiento se puede hacer en un 50% menos, es decir en 20 días o hasta diez días”, reveló.

El médico indicó que este tratamiento es lento en el tema óseo pero en el caso muscular la unión del plasma con las células madre tiene un excelente efecto antiinflamatorio. "Si el músculo se deja reposar puede haber una sorpresa" dijo en referencia a Di María.

De otro lado, Osores se mostró muy animoso de que se sane enfermedades incurables hasta antes de este descubrimiento.

En ese sentido, pidió al gobierno la creación de un Banco de Células Madre. "Todos deberíamos tener una muestra de estas células. Sería una maravilla para la curación de un montón de males", expresó.

Finalmente, indicó que la implementación de este banco no es muy cara y que la posibilidad de que  se pueda tener en el Perú pasa por un tema de decisión.