La filial de AHF (AIDS Healthcare Foundation) en Perú organizó esta campaña en Lima en vísperas de la celebración de San Valentín.
La Fundación AHF, que promueve la protección contra el Sida a nivel mundial, repartió este viernes 30.000 preservativos en Lima desde un bus llamado el "Condomóvil" para celebrar el día del condón e incentivar su uso para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
La filial de AHF (AIDS Healthcare Foundation) en Perú organizó esta campaña en Lima en vísperas de la celebración de San Valentín, en la que diversas entidades y empresas promocionan igualmente servicios y productos para las parejas.
Después de recorrer varios distritos de Lima, los activistas de AHF disfrazados de condones se dirigieron a la Plaza San Martín, en el centro histórico, donde se instaló una feria informativa para el público y se ofreció el despistaje gratuito del diagnóstico de VIH, Hepatitis B y Sífilis.
"Nuestro objetivo es sensibilizar acerca del uso del preservativo ya que el 97 % de casos de infecciones de VIH se origina por no usar condón", declaró el coordinador de AHF Perú, José Luis Sebastián Mesones.
La fundación informó que en Perú solo 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 24 años usa preservativo de manera consistente para protegerse del VIH y embarazos no deseados.
AHF creó el "Día Internacional del Condón" como una forma de concientizar a la población que la epidemia del VIH puede evitarse con el uso del preservativo y 36 países lo celebran en la actualidad.
El jefe del Servicio de Infectología del hospital Arzobispo Loayza, Eduardo Matos, declaró que el empleo del condón durante el coito previene hasta en un 99 % algún tipo de contagio por vía sexual de VIH-Sida y Hepatitis B.
Matos agregó que solo el 1 % de la población puede desarrollar algún tipo de reacción alérgica por el látex del preservativo.
EFE
Comparte esta noticia