Día del donante de órganos y tejidos

Cantantes y actores son parte de la maravillosa actividad de incentivar un país que priorice la donación de órganos y tejidos
MINSA

El 23 de mayo se celebra el día del donante de órganos y tejidos. En Cuidando tu salud creemos en la importancia de dar este regalo de vida a las personas. El doctor Elmer Huerta reflexiona sobre el tema y asegura que hay decenas de personas que son enterradas diariamente y todos se van con sus órganos enteritos cuando estos podrían servirle a miles de personas que aún están luchando por sus vidas.

La Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa) celebrará el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos con una ceremonia que se realizará en los jardines de la sede institucional, en donde participará el ministro de Salud, Oscar Ugarte; el presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, y el director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeyda, entre otras autoridades.

Muchos artistas se han sumado a esta buena actividad y los mismos suscribirán actas de consentimiento de donación de órganos.

No se pierda Cuidando tu salud los sábados y domingos a partir de las 11 y media de la mañana bajo la conducción del doctor Elmer Huerta y hágase fan de nuestra página del facebook https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp