El popular platillo nació en los años 1950 en Chaclacayo, y se le atribuye a Roger Schuler.
Miles de pollos serán consumidos este domingo en el marco del Día del Pollo a la Brasa en todo el Perú, esta festividad se celebra por cuarto año consecutivo, reconociendo la importancia gastronómica del delicioso platillo.
Hecho famoso entre las clases altas por el restaurante La Granja Azul en los años cincuenta, se introdujo rápidamente en los hábitos alimenticios de los peruanos, quienes también han podido llevarlo a otras latitudes con gran éxito, como es el caso de franquicias que han llegado con éxito a Chile, Estados Unidos, Brasil, Canadá y muchas más naciones.
Desde los años setenta se expandió la presencia de las pollerías en todos los rincones del país, razón por la cual actualmente se incluye al pollo a la brasa en el cálculo de la canasta básica familiar por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Convertido además en un ícono cultural peruano, el pollo a la brasa ha sido reconocido como "Patrimonio Cultural de la Nación" por el Instituto Nacional de Cultura, actualmente el Ministerio de Cultura.
Usualmente acompañado de papas fritas y ensalada, con el tiempo se han desarrollado recetas para aquellos que no deseen consumir muchas grasas.
Comparte esta noticia