Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Diario del Vaticano promueve la iniciativa de la Barbie calva

Difusi
Difusi

Según L"Osservatore Romano, la iniciativa podría representar una importante ayuda para las niñas cuyas madres u otros familiares están sufriendo los efectos de la quimioterapia.

El diario del Vaticano, L"Osservatore Romano, valora en su portada la iniciativa de la casa estadounidense de juguetes Mattel de crear una muñeca Barbie calva para las niñas que se han quedado sin pelo debido a los tratamientos contra el cáncer.

La muñeca Barbie, a veces criticada por el tipo de belleza que representa, ha conquistado con esta iniciativa de Mattel la portada del diario vaticano, que además insta a la casa de juguetes a comercializar esta muñeca calva, y no solo regalarla en los hospitales.

Según el rotativo del Estado pontificio, podría representar una importante ayuda para las niñas cuyas madres u otros familiares también están sufriendo los efectos de la quimioterapia.

En el artículo, firmado por la historiadora Giulia Galeotti, se hace un repaso de los intentos de Barbie de sacudirse su "mala fama", repleta de estereotipos.

"Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales, pues, jugando, los niños empiezan a asimilar lo que quieren ser de mayores", añade el rotativo.

"¿Por qué Barbie no decide crecer de una vez por todas?", se pregunta L"Osservatore Romano, instando a la casa estadounidense a que comercialice la muñeca calva.

Mattel anunció, tras una campaña que comenzó en Facebook y que recibió el apoyo de miles de personas, que en 2013 lanzará una muñeca calva para apoyar a los niños que tienen cáncer y han perdido el pelo en sus tratamientos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA