El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra, Oscar Pantoja, que fue gerente de Coopex, empresa fundada por Rodolfo Orellana.
El Poder Judicial dictó prisión preventiva de 18 meses contra, Óscar Pantoja Barrero, exgerente general de la Cooperativa de Crédito y Ahorro para Empresas Exportadoras (Coopex), propiedad de Rodolfo Orellana Rengifo.
El titular del Tercer Juzgado de investigación preparatoria, Ricardo Manrique Laura, adoptó esta medida al acoger la solicitud de la fiscal Marita Barreto, en el marco de la investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir iniciada contra la red Orellana.
El magistrado tomo esta decisión al término de una prolongada audiencia realizada este miércoles en la sede de la Sala Penal Nacional del Cercado de Lima.
Tras la sesión, Pantoja Barreto, apeló la decisión del Juez y pidió que esta sea revisada por la Sala Penal de Apelaciones Nacional.
En tanto, mientras dicho trámite siga su curso, el exgerente de Coopex, será recluido en un penal de la capital, desde donde afrontará su proceso junto a Orellana Rengifo y el coronel en retiro, Benedicto Jiménez, entre otros implicados en este caso.
Comparte esta noticia