Integrantes de la banda se dedicaban al cobro de cupos y habrían amasado una fortuna de 12 millones de dólares.
La jueza de la Segunda Sala Penal Nacional, Mercedez Caballero, dictó prisión preventiva para el ex árbitro FIFA, Héctor Pácheco y otros diez presuntos integrantes de la banda "La Cruz de Piura" dedicada al cobro de cupos.
Cerca de seis horas duró la audiencia, donde la magistrada consideró la comparecencia para Fabiola Adrianzén y el excomisario de Tacalá, mayor Rolando Ayala, por lo que seguirán el proceso judicial en libertad.
Cabe indicar que la Fiscalía no solicitó un plazo determinado de prisión preventiva para los investigados, debido a que este proceso no se tramita bajo los alcances del nuevo Código Procesal Penal.
En tanto, la jueza Caballero García, dispuso la medida de comparecencia restringida al mayor PNP Rolando Ayala Carrasco y a Giovanna Fabiola Adrianzén Torres, quienes deberán cumplir ciertas reglas conducta y pagar una caución económica de 5,000 soles en un plazo de 10 días.
Durante el debate, los abogados rebatieron las acusaciones del representante del Ministerio Público y los imputados se declararon inocentes y dijeron que no existen pruebas en su contra.
Los detenidos serán trasladados a la carceleta de Palacio de Justicia.
Comparte esta noticia