La ganadora recibirá un premio de 250.000 dólares y una corona valorada en más de 120.000 dólares.
Dieciséis candidatas de todo el mundo, finalistas de Miss Universo, saldrán hoy al escenario de la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú para tratar de ganar este certamen de belleza considerado como el más prestigioso.
Solo una de ellas será coronada como la más bella, algo que permitirá a la ganadora viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York.
Miss Universo también recibirá un premio de 250.000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.
En la gala de esta noche, las finalistas desfilarán primero en traje de baño, tras lo cual se realizará un primer corte que dejará sobre el escenario a diez concursantes, que volverán a desfilar en traje de noche.
Únicamente cinco chicas podrán aspirar a la corona en la última etapa de la final, en la que deberán enfrentarse a las preguntas del jurado presidido por Steven Tyler, líder del grupo musical estadounidense Aerosmith.
Las candidatas latinoamericanas en Moscú son Gabriela Isler (Venezuela), Brenda González (Argentinva), Alexia Viruez (Bolivia), Jakelyne Oliveira (Brasil), María Matthei (Chile), Cynthia Duque (México), Constanza Báez (Ecuador), Guadalupe González (Paraguay), Lucía Aldana (Colombia), Paulette Samayoa (Guatemala), Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Diana Schoutsen (Honduras), Alba Delgado (El Salvador), Nastassja Bolivar (Nicaragua), Cindy Mejía(Perú), Monic Pérez (Puerto Rico).
Comparte esta noticia