Diego Luna y Gael García lamentan discriminación por Gripe A

Actores mexicanos están en El Salvador promocionando su nuevo filme "Rudo y cursi" de Carlos Cuarón

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García lamentaron la discriminación que sufrieron en China ciudadanos mexicanos a causa de la gripe A y consideraron que este tipo de acciones son provocadas por la "ignorancia y el pánico".

"Cuando lees cosas como la cuarentena de los mexicanos en China da mucha vergüenza saber que reaccionamos así, cuando debería ser exactamente lo contrario", dijo Luna en una entrevista exclusiva que publicó este martes el matutino salvadoreño El Diario de Hoy.

El actor, que protagoniza junto a García la película "Rudo y Cursi", dijo que el director y guionista de la cinta, Carlos Cuarón, tuvo un inconveniente en un aeropuerto, que no identificó, al presentar su pasaporte mexicano.

"A Carlos Cuarón le pasó algo en el aeropuerto con alguien que tenía miedo de abrirle la maleta, cuando vieron su pasaporte", relató Luna.

Agregó que esas actitudes están basadas en "la ignorancia y el pánico", y consideró que "eso" es lo que se debería combatir "fuertemente".

"El pánico me da un miedo terrible, porque así se toman las peores decisiones", remató Luna.

Por su parte, en la misma publicación, García afirmó que "el pánico genera más muertes que la enfermedad" y que este tipo de circunstancia "le puede pasar a cualquier humano, no importa el pasaporte que tenga".

"Es terrible", comentó.

 

EFE