Las imágenes muestran la llegada del fallecido ingeniero a la agencia bancaria ubicada en la avenida Elmer Faucett y su posterior forcejeo con efectivos de las Águilas Negras.
Un noticiero local difundió las imágenes que muestran al fallecido ingeniero Wilhem Calero cuando fue intervenido, la tarde del miércoles, por agentes de las Águilas Negras en la puerta de un banco limeño.
A las 13:45 horas, Calero Coronel aparece en escena algo alterado y se acerca al policía que se encontraba en la puerta principal del Banco Continental, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Elmer Faucett, distrito de San Miguel.
El custodio reacciona y el ingeniero, que llevaba una mochila, empieza a retroceder y alejarse de la puerta. Parece que pretende ingresar a la agencia, pero no lo hace.
A las 13:50 horas, otro efectivo sale del banco y con su compañero intentan alejar a Calero de la puerta, de acuerdo a las imágenes difundidas por "América Noticias".
Acto seguido, todos los personajes desaparecen de escena, pero a los pocos segundos se aprecia que el ingeniero toma ubicación cerca de la puerta.
Minutos antes de las 14:00 horas llegó un patrullero de las Águilas Negras y se produce un forcejeo cuando los agentes intentan colocar las esposas a Calero.
Uno de los policías logró quitarle la mochila que el joven cargaba en su espalda.
Calero continuó forcejeando con los agentes por breves segundos. Una fuente señaló que el hombre tenía mucha fuerza y que incluso logró romper uno de los grilletes.
A las 14:04 horas, unos siete policías cargan al ingeniero y lo trasladan a un segundo patrullero. Tras un espacio de seis minutos, el vehículo partió con dirección al Hospital Octavio Mongrut, ubicado a pocas cuadras del banco.
Calero llegó sin vida al nosocomio y de acuerdo a la necropsia su muerte se produjo por asfixia mecánica tipo estrangulación debido a una comprensión externa cervical.
Comparte esta noticia