DIGESA recomienda tener cuidado con alimentos por Fiestas Navideñas

DIGESA recomendó que en el caso de los alimentos y licores como panetón, chocolate y vino espumante, los productos deben tener inscritos la fecha de caducidad, el nombre del mismo, sus ingredientes y por supuesto la autorización sanitaria.

La Dirección Ejecutiva de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la DIGESA advirtió que se vienen ofreciendo productos adulterados, falsificados y elaborados en pésimas condiciones.

La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, recomendó tener cuidado al adquirir alimentos para la cena del 24 y 31 de diciembre, ya que inescrupulosos estarían ofreciendo productos adulterados, falsificados y/o elaborados en pésimas condiciones como panetones, aderezos de carnes, chocolate de taza y champagne.

En el programa cuidando tu salud estuvo con nosotros la ingeniera Julissa Fajardo, inspectora del área de vigilancia sanitaria de DIGESA quien nos explicó que siempre es bueno mirar las etiquetas de los alimentos a comprar para la cena navideña, fijándonos en la fecha de caducidad.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp