Diógenes Alva, dirigente del emporio comercial de Gamarra, dijo que solicitaron a la Policía Nacional resguardo en caso se produzcan hechos violentos, pero lamentablemente no atendieron su reclamo.
El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, señaló que antes de los sucesos violentos ocurridos en miércoles pasado habían solicitado resguardo policial pero no fueron escuchados por las autoridades.
"Habíamos solicitado resguardo en Gamarra, pero no nos escucharon. Conversé con el general de la Séptima región de Lima y le dije que estamos desprotegidos. Entonces, llamo al jefe de la comisaría de Apolo y a otro comandante para las coordinaciones, pero no llegamos a un entendimiento", afirmó.
En diálogo con Juliana Oxenford, en el programa al Estilo Juliana, Alva consideró que tanto la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de La Victoria tienen responsabilidad en los saqueos a las tiendas de Gamarra.
"Tenían que habernos comunicado que se iba realizar un operativo policial en La Parada para que podamos prevenir los actos de violencia. Habríamos cerrados nuestros puestos por un par de horas", aseveró.
"Hemos sido saqueados, no hemos podido vender durante dos días y han sido afectado cientos de comerciantes, todo esto se pudo evitar", dijo.
Por otro lado, consideró que la dirigente de los comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, "no puede decir que ellos no tienen la culpa de la violencia".
"La zona de La Parada es considerada como roja, porque incluye a lugares como Mendocita y Tacora que son bastante peligrosos", agregó.
GAMARRA VUELVE A TRABAJAR
Tras los penosos hechos de violencia, la Policía ha llegado a la zona de Gamarra, por lo que el empresario afirmó que este fin de semana trabajarán con total normalidad.
"Invito a la gente a ir de compras a Gamarra, ya se ha restablecido la seguridad. Tenemos la tarea de derrotar el miedo", finalizó Alva.
Comparte esta noticia