Foto: Difusi
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) informó a RPP que en lo que va del año, se ha logrado reducir en 10% el robo de automóviles, siendo los distritos de Lince, Chorrillos y San Borja en Lima, los escenarios más frecuentes para estos delitos.

Según el jefe de la Diprove, Víctor Raúl Fernández, además se ha logrado recuperar además 10.000 autopartes y que las marcas preferidas por los delincuentes son los carros Yaris y Nissan Centra.

Esta tarde en el distrito limeño de  Independencia se realiza una operación policial con el apoyo de unos 200 efectivos de la Diprove, por acciones coordinadas conjuntamente con la Sunat y el Ministerio Público, en el local conocido como 'La 50' o la 'Cachina' del Cono Norte.

En este lugar se detuvo a Armando Eliseo Maldonado Rojas acusado de asalto y robo y se recuperó un automóvil involucrado en un robo.

Se intervineron cuatro locales donde se venderían repuestos de dudosa procedencia y se decomisaron motores regrabados.  Asimismo se sabe que hay locales para la venta que no corresponden con el marco legal por lo que se abrirá un proceso investigativo al respecto.