Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Director de Contracorriente de vacaciones en Lima

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Javier Fuentes llegó a pasar fiestas de fin de año con su familia y luego volverá a Los Ángeles a participar en el Festival de Cine de Sundance

El joven director de cine peruano Javier Fuentes, director de la película "Contracorriente", se encuentra en Lima para pasar las fiestas con su familia, luego de las cuales regresará a Los Ángeles, California, donde radica desde hace varios años para participar en el Festival de Cine de Sundance entre el 21 y 31 de enero.

"Estoy muy feliz, es mi primera película y que esté ocurriendo todo esto es muy importante, como director y sobre todo para el cine peruano. "Contracorriente" tiene actores peruanos, colombianos, bolivianos, es una película que toca un tema un poco difícil pero que hasta el momento ha sido recibida mejor de lo que esperábamos. Las expectativas para Sundance son las mejores, personalmente estoy feliz con la selección y poder estar en competencia es importante. Lo que ocurra en adelante será un regalo", dice de arranque.

"Contracorriente es una película peruano colombiana y hemos recibido respaldo de Alemania y Francia y está rodada íntegramente en el Cabo Blanco. Tenemos en el elenco a Tatiana Astengo,  Manolo Cardona y Christian Mercado en los papeles protagónicos. Yo tuve que recorrer casi toda la costa del Perú buscando una locación para la película y fue precisamente Cabo Blanco la que me daba todo lo que yo estaba buscando", rememora.

"La interacción entre los actores fue muy buena desde el principio y con toda la gente de producción, Manolo y Tatiana se hicieron muy buenos amigos,  se conocían de antes pero nunca habían trabajado juntos así que hubo muy buena química entre ellos", añade.

"Me gustó mucho trabajar con actores inteligentes y he tenido la suerte que mis tres protagonistas se conectaron desde el inicio con la historia y con sus personajes, Tatiana está maravillosa en su papel que es de una mujer embarazada y orgullosa de su marido que es como el líder del pueblo donde viven, Manolo que hace justamente de su esposo trabajó bastante en el tema de su acento que aunque no lo crean es mucho más difícil de controlar que el acento de Christian que es boliviano y se parece mucho al acento de la gente que vive en la sierra, Manolo tubo que trabajar con un especialista para poder neutralizarlo. En resumen el elenco fue uno de los mejores, antes yo hice cortos y este es mi primer largometraje y estoy muy feliz con el resultado", señala.

Contracorriente cuenta la historia de Miguel, Christian Mercado, que es un pescador de un pueblo que está como detenido en el tiempo y que está casado y a punto de ser padre, su esposa es Mariela, Tatiana Astengo, y que tiene un romance secreto con Santiago, Manolo Cardona, un pintor que llega al pueblo. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar su matrimonio y su reputación. No hacerlo, sería sentenciar a Santiago a vagar por siempre. Es una trama muy interesante y que ha gustado mucho en San Sebastián.

"Cuando hice el guión no pensé en hacer controversia ni hacer una película que sea la abanderada de las relaciones homosexuales. Hice el guión porque me interesó la historia y el contexto pero nunca fue pensando en hacer controversia alrededor de su tema principal que son las relaciones entre personas de un mismo sexo", dice el director respecto al guión.

"Queremos estrenar de todas maneras en 2010, en un rango de marzo a septiembre, dependiendo de cómo esté la película para festivales, queremos hacer el estreno en Colombia y en Perú pero en fechas separadas porque quiero que los actores estén en Colombia como en Perú", señala Javier Fuentes.

El director peruano regresará a Los Ángeles para estar junto con algunos de los protagonistas de "Contracorriente" en el Festival de Cine de Sundance la última semana de enero de 2010.

Entérese más sobre el mundo del cine en Cinetuit

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA