Difusi

Gastón Vizcarra, director de la cinta "El guachimán", indicó que a la película está teniendo buena acogida de público, en su apuesta por divertir al público sin subestimar al espectador.

"No nos han sacado de ninguna de las salas y los horarios son accesibles", mencionó el cineasta.

Hace dos semanas surgió una polémica sobre la política de los exhibidores respecto a las películas peruanas por el caso concreto de Las malas intenciones. Respecto a ello, Vizcarra aplaudió que instituciones como el Ministerio de Cultura y los gremios relacionados al cine se hayan "puesto las pilas" para presionar y buscar un mejor trato para las producciones locales.

El cineasta comentó que, aunque no maneja los números exactos, su cinta, protagonizada por Guillermo Castañeda, está teniendo buena acogida de público. Explica que el filme apuesta por divertir al público. Sin embargo, hace notar que para entretener no hay que subestimar al espectador.

Añadió, además, que se tuvo la intención de retratar estampas de la sociedad peruana. Pero a la hora de adaptar la historia, algunas escenas variaron para mostrar locaciones reconocibles de la actual ciudad de Lima. Sin embargo, Gastón Vizcarra manifiesta su seguridad de que pueda gustar esta película al público de otras latitudes como al local.

Sobre la elección de los artistas que conforman el elenco, en especial  las actrices, señaló que se buscó un equilibrio entre el que tengan talento y además sean rostros conocidos.

Por ejemplo, las dos intérpretes de los papeles con mayor peso en la historia después del protagonista son Anahí de Cárdenas y Stephanie Orué, actrices con trayectoria.

Ellas dan vida a una dama de compañía y a la novia del personaje principal, respectivamente. Otras funciones importantes, la de los policías que persiguen al protagonista, recaen en César Ritter y Diego Lombardi.

El argumento se basa en una novela corta de Luis Nieto Degregori publicada en el libro El guachimán y otras historias en 2008. Algunos papeles secundarios están a cargo de Shirley Arica, Sergio Paris, Emilram Cossío, Paúl Ramírez y otros.

ANDINA

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.