El general Jorge Flores mostró su acuerdo con el cierre, mientras los directivos no garanticen la seguridad. "Este caso de violencia se dio entre los propios barristas y eso no se puede prevenir", dijo.
El director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores, se mostró de acuerdo con el cierre temporal del estadio Monumental, tras los hechos que derivaron en la muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma, el hincha de Universitario de Deportes, quien murió debido a un impacto de bala en una batalla campal entre barristas de la “U”.
Como director de la Policía, manifestó estar de acuerdo con la clausura del estadio Monumental, mientras los directivos no garanticen la mayor seguridad posible.
Informó que en todos los partidos ponen el máximo esfuerzo para brindar las garantías, “pero en este caso la violencia se dio entre los propios miembros de la barra y ese tipo de hechos no se puede prevenir”, expresó a RPP Noticias.
Informó que en este caso, se coordinó la seguridad. “En todos los eventos deportivos se destina la cantidad necesaria para garantizar que no haya hechos violentos, pero es la primera vez que miembros de una misma barra se pelean entre ellos”, expresó.
Dio a conocer que las pesquisas para determinar a los culpables están a cargo de la unidad de investigaciones criminal.
Flores dio estas declaraciones tras la condecoración a 40 efectivos policiales que rechazaron ser sobornados por malos conductores.
Comparte esta noticia