El filme acaba de recibir cuatro nominaciones a los Globos de Oro, entre ellos a Mejor Película y Mejor Director.
El venezolano Édgar Ramírez es uno de los protagonistas de "Zero dark thirty", la película sobre la caza de Osama bin Laden que está arrasando en las entregas de premios previas a los Oscar y que, según dijo el actor a EFE, "en 50 años será una referencia".
La cinta, de estreno en los Estados Unidos el próximo miércoles, consiguió cuatro nominaciones a los Globos de Oro a Mejor Película, Mejor Director (Kathryn Bigelow), Mejor Actriz (Jessica Chastain) y Mejor Guión (Mark Boal).
Previamente se había hecho con los galardones a Mejor Película otorgados por la National Board of Review, las asociaciones de críticos de Nueva York, Boston y Washington, así como del Festival de Cine de Hollywood.
"No esperaba todo esto", admitió Ramírez, de 35 años, que encarna en el filme a Larry, un agente de la CIA decisivo en dar con el emisario de Bin Laden.
"Todos estos reconocimientos son maravillosos y para mí es un orgullo formar parte de esta película que en 50 años será una referencia sobre cómo cambiaron nuestras vidas a partir del 11-S", añadió.
"Zero dark thirty" es el nombre en jerga militar asignado a la hora exacta en la que un grupo de seis SEALS, el mando de operaciones especiales de la Marina estadounidense, irrumpió en la residencia donde se ocultaba el líder de la organización terrorista Al Qaeda en Abbottabad, una localidad montañosa en las cercanías de Islamabad.
La película, protagonizada por Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong y Kyle Chandler, arranca con las grabaciones reales de llamadas telefónicas efectuadas por víctimas del 11-S (en 2001) y narra los acontecimientos posteriores que culminan en la muerte de Bin Laden (en mayo de 2011) sin escatimar escenas gráficas y polémicas, como la tortura a un detenido de Al Qaeda.
EFE
Comparte esta noticia