Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Director Walter Hill será premiado en el Festival de Cine de Roma

El galardón a Hill, director de éxitos como "Los amos de la noche" (1979) y de varias trilogías de películas del oeste, se le entregará el 14 de noviembre.

El actor, director y guionista estadounidense Walter Hill recibirá el premio "Maverick Director Award" como reconocimiento a su carrera cinematográfica durante el Festival Internacional de Cine de Roma, que tendrá lugar en la capital italiana del 9 a 17 de noviembre, informó hoy la organización.

El galardón a Hill (Long Beach, 10 de enero de 1942), director de éxitos como "Los amos de la noche" (1979) y de varias trilogías de películas del oeste, se le entregará el 14 de noviembre.

Tras la entrega está previsto el primer pase mundial de la última película de Hill, "Bullet to the Head", que contará con la presencia de uno de sus protagonistas, el actor estadounidense Sylvester Stallone, y del guionista del filme, el italiano Alessandro Camon.

Para concederle el "Maverick Director Award" a Hill los responsables del festival han considerado su trayectoria, un camino marcado de éxitos, como el obtenido por toda la saga "Alien", de la que fue productor y que es una de las más taquilleras de la historia del cine.

Hill es calificado como "poeta de la frontera y de la amistad viril" o "visionario iconoclasta de los géneros clásicos" por los organizadores de este evento italiano, que creen que ha sido un "cineasta clave para comprender la transformación sufrida por el cine de acción de los años setenta al siguiente decenio".

Porque -prosigue la nota- el californiano ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías que surgían en la industria del cine y mantener su "autonomía e independencia" y dirigir con maestría a actores de la talla de Bruce Willis o Charles Bronson.

Según desvela la organización del festival, la última película del director de 70 años cuenta la historia de un sicario de Nueva Orleans, interpretado por Stallone, y de un policía de Washington, que acuerdan una alianza para investigar un doble crimen que ha unido sus destinos.

EFE




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA