Directora de Las malas intenciones feliz por preselección a los Oscar

Rosario García-Montero indicó que ´enterarme de esta noticia ha sido increíble´ y confía en que su película estará entre las cinco finalistas a ´Mejor película extranjera´.
Facebook oficial

Este es un día especial en la carrera como directora de Rosario García-Montero pues su película‘Las malas intenciones’ es la cinta peruana elegida para competir por obtener una nominación a los premios Oscar 2013 en la categoría de ‘Mejor película extranjera’.

Enterarme de esta noticia ha sido increíble. Estoy esperando el comunicado oficial pero esto es una maravilla”, indicó a RPP Noticias minutos después que el Ministerio de Cultura ofreciera la confirmación de su preselección.

García-Montero se mostró confiada de poder llegar a estar entre las cinco finalistas y no dudó en recordar la participación de Claudia Llosa con ‘La teta asustada’.

“Claudia Llosa logró una nominación así que se puede llegar más lejos, hay que seguir en ese camino. Creo que podríamos llegar a estar entre las cinco finalistas. Ahora empieza lo bueno”, agregó.

Para ella, la participación de la pequeña actriz de diez años,Fátima Buntinx, ha sido fundamental para este importante logro pues diversos especialistas le comentaron, en más de una ocasión, que el público se ha identificado mucho con el papel de la niña Cayetana de los Heros y la ambientación en la época de la violencia política a comienzos de la década de 1980.

“Esperamos poder estrenar en Estados Unidos en estos cuatro meses que tenemos antes de la elección final pues sabemos que es un prerrequisito”, aseguró.