Dirincri apunta capturar nuevos sospechosos de padre Linán

"Indudablemente hay otras personas involucradas en el asesinato, pero estamos en el camino correcto para dar con los resultados finales", informó el ministro el Interior.
La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) está abocada a capturar a nuevos sospechosos del asesinato del sacerdote portorriqueño, Joel Linán; y su ayudante, Albany Águila, ocurrido el 27 de agosto, indicó hoy el ministro del Interior, Octavio Salazar.

"Indudablemente hay otras personas involucradas en el asesinato, pero estamos en el camino correcto para dar con los resultados finales", señaló el funcionario, en breves declaraciones a la prensa.

Tras destacar que los efectivos de la referida dirección policial lograron capturar en Cañeta a Carlos Navarro, presunto asesino de Linán, el titular del sector Interior garantizó que todas las diligencias se realizan con presencia de representantes del Ministerio Público.

"Esperamos que muy pronto se llegue a resolver este caso en el que lamentablemente asesinaron a un reverendo muy querido por la población", expresó Salazar Miranda.

El presunto asesino, conocido como "Yago", quien trabajaba como ayudante en el convento San Francisco, fue trasladado a la Dirincri luego de ser capturado cerca a las 11:00 horas de la víspera en Cañete, tras varios días de búsqueda.

Navarro, quien posee antecedentes penales, se habría escondido en la referida provincia desde el sábado de la semana pasada, día posterior a la ejecución del crimen.

- Andina