En su última fecha, Perú Moda 2013 presentó a la reconocida y galardonada artista y diseñadora mexicana María Rosario Mendoza, quien exhibió una colección de 40 tenidas denominada “Llamas, colores, Amores”.

El desfile se inició con los acordes de “La flor de la canela” y el paseo de la modelo peruana Juanita Burga que lució un gran abrigo en tonos térreos y flecos de lana y brillos. Este ocultaba un vestido en cuyo frente se había esbozado la ciudadela de Machu Picchu con mostacillas y canutillos.

Los vestidos se sucedieron uno tras otro en una pasarela que fue la de mayor duración de las presentadas durante los tres días del Perú Moda 2013.

“Llamas, colores, amores” mostró que la diseñadora no solo da rienda suelta a su imaginación sino que emplea todos los colores y los que no existen, los inventa. Igualmente emplea todo tipo de elementos: gasa, telas tornasoladas, lana de alpaca, borlas, flecos, plumas, sobrefaldas, hombreras, colas y un largo etcétera.

La creadora tuvo un gesto muy especial antes de iniciarse el desfile: salió a saludar a la prensa y agradecer la cobertura de su pasarela.

Lo que se vio fue el llamado concepto Takasami en el que predominan las raíces culturales de México aunque según dijo había encontrado mucha similitud con la cultura peruana por el uso de mantas, borlas, colores y otros elementos.