Disfunción eréctil y eyaculación precoz

La disfunción eréctil y la eyaculación precoz son de los problemas más frecuentes en la sexualidad masculina.
RPP/Claudia Alarco

La disfunción eréctil impide mantener una vida sexual satisfactoria, afectando la relación en pareja, familiar y profesional. Además de afectar gravemente la autoestima del varón, generando vergüenza y falta de confianza en la persona. Es por ello que es recomendable buscar ayuda profesional para tratar a tiempo este problema.

Algunos síntomas:

- Dificultad para alcanzar o mantener una erección durante una relación sexual.

- Erecciones débiles o menos rígidas

- Se llega al clímax en menos tiempo o con una erección incompleta

Los principales tratamientos son:

- Terapia sexual: consiste en acudir a un psicólogo con la pareja.

- Pastilla Azul "Viagra"

- Recepción hormonal: tratamientos con hormonas para recuperar los niveles normales de testosterona o de hormonas que influyen la erección.

Es importante que el varón, a penas detecte este problema, acuda inmediatamente a un especialista. Es importante llevar una vida sana, ingiriendo alimentos que contengan grasas de orígenes vegetales libres de grasas trans y ricos en omega 3,6 y 9, alimentos bajos en sal, evitar una vida sedentaria, practicar ejercicios, sobre todo de tipo cardiovascular, controlarse la presión arterial, la glucosa, colesterol y triglicéridos.

Eyaculación precoz.- Aunque parezca difícil de comprender, la eyaculación precoz es un problema constante en la sociedad peruana. Se viene dando, en su mayoría, en los jóvenes, incluso puede producir ruptura en las parejas, dijo el doctor Max Lazo, médico urólogo de la clínica Concebir.

“La eyaculación precoz se puede dar a cualquier edad, desde el inicio de las relaciones sexuales, pero es algo más frecuente en los adolescentes, donde mucho tiene ver el estrés y la ansiedad del desempeño en la cama, llegando a una frustración por parte del varón”, precisó.

Según el especialista, este problema denominado también como eyaculación aún no deseada, se presenta luego de una estimulación mínima, antes, durante o inmediatamente después de la penetración. “Las consecuencias de este trastorno son el sufrimiento personal y las dificultades de relación interpersonal, los factores como la edad, la experiencia sexual, la pareja reciente y la frecuencia de relaciones sexuales se deben tomar en cuenta”.

Recomendaciones.- Para el doctor Max Lazo es importante conocer la causa de la eyaculación precoz para iniciar un tratamiento, pero en la mayoría de casos, la causa es psicológica.

Existe  relación con ciertos neurotransmisores como la  serotonina y dopamina, por eso muchas veces se trata con fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina, tipo  antidepresivos. La terapia sexual también juega un rol importante en el tratamiento. Pero la eyaculación precoz o prematura tiene tratamiento.

Nuestro invitado: Doctor Max Lazo – Médico Urólogo, Posgrado en Andrología

Teléfonos Clínica Concebir: 2214214 / 2217658

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz