Kadir Anlayisli, de 42 años, recibió un diploma y un vale por valor de 100 euros en agradecimiento por su "comportamiento ejemplar y observador".
La Policía de Berlín distinguió hoy al hombre que hace tres semanas dio la pista decisiva que llevó a la detención en la capital alemana del actor porno canadiense acusado de asesinar y descuartizar a un estudiante chino y comerse parte del cadáver conocido como "el caníbal de Montreal".
Kadir Anlayisli, de 42 años, recibió un diploma y un vale por valor de 100 euros en agradecimiento por su "comportamiento ejemplar y observador", señaló Stefan Redlich, portavoz de las fuerzas de seguridad de Berlín.
Agregó que Anlayilsi contribuyó así de forma determinante a la detención del presunto asesino, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional, y subrayó que "este berlinés actuó de forma totalmente correcta".
El hombre, empleado en un cibercafé en el barrio berlinés de Neukölln, reconoció el pasado día 4 a Luka Rocco Magnotta cuando éste se encontraba en su establecimiento y alertó de inmediato a una patrulla que pasaba casualmente por delante del local, lo que permitió la detención del presunto asesino, de 29 años.
"Leo mucho, por eso le reconocí", dijo por su parte el homenajeado.
Gracias al comportamiento ejemplar de este berlinés, las autoridades recibieron un gran reconocimiento desde diversas partes del mundo por su actuación, añadió Redlich.
Magnotta, cuyo nombre real es Eric Newman, está acusado de haber asesinado y descuartizado al estudiante chino de 32 años Lin Jun en Canadá ante una cámara en marcha y haber colgado posteriormente el vídeo en internet.
EFE
Comparte esta noticia