Distrito Mi Perú no presentó actos criminales en los últimos 2 meses

Según el alcalde del distrito chalaco de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, esto se debe al liderazgo en el tema de seguridad impuesto por el titular del Interior, Daniel Urresti Elera.
ANDINA

En los últimos dos meses no se han registrado actos de violencia en el nuevo distrito Mi Perú, en Ventanilla, sostuvo este lunes el alcalde distrital, Reynaldo Encalada Tovar, al afirmar que esto se debe al liderazgo en el tema de seguridad impuesto por el titular del Interior, Daniel Urresti Elera.

Refirió que antes se registraban muchos crímenes y que una situación de tranquilidad era impensable, actualmente la población de Mi Perú se siente más protegida.

Después de tener 35 heridos de bala y 20 asesinados, hace dos meses y seis días que no tenemos un solo herido o muerto en nuestra comunidad y eso se lo debemos al ministro y al trabajo conjunto que hace con la población”, manifestó por su parte la presidenta de la Mesa de Concertación de Seguridad Ciudadana de Mi Perú, Ángela Campoblanco Villavicencio.

En el 29° Aniversario del distrito, considerando los años desde que surgió como Programa Habitacional, el alcalde y población dieron la bienvenida al ministro Urresti y lo declararon Huésped Ilustre, entregándole además las Llaves de la Ciudad.

El ministro del Interior, luego de agradecer el aprecio de los pobladores del lugar, dispuso la asignación de dos nuevos patrulleros para la comisaría local, durante la ceremonia institucional de la comuna, en la que juramentó a juntas vecinales y a unos 200 miembros de la red de cooperantes.

"Dos nuevas camionetas cero kilómetros tendrá la comisaría del distrito Mi Perú, en Ventanilla, para patrullar las calles, mientras que el resto de unidades con las que cuenta serán reparadas para un trabajo más eficiente por la seguridad del sector", manifestó.

Luego de felicitar la coordinación permanente entre los policías y los vecinos, que está dando sus frutos en la zona con la reducción a cero de actos violentos en los dos últimos meses, el ministro Urresti destacó que esta forma de trabajar continuará.

Si bien recordó que anteriormente, era impensable que no se registren actos criminales en la zona, actualmente la situación ha cambiado, porque también se están cambiando las estrategias de lucha contra la delincuencia.

En ese sentido, anunció que para reforzar aún más la seguridad, un importante número de efectivos policiales miembros del grupo Terna, que operan de forma encubierta, serán asignados al Callao a partir del 15 de noviembre.

Del total de 2,000 efectivos que serán presentados, se estima que entre 400 a 500 serán destinados para reforzar la seguridad, incluido Mi Perú.

Participaron de la ceremonia, el director general de la Policía Nacional, general de Policía, Luis Flores Goicochea y el jefe de la Región Policial Callao, general Manuel Basilio Grossman, entre otros.

RECUPERACIÓN DEL AA.HH. CANADÁ EN EL CALLAO

Posteriormente, el ministro del Interior visitó el asentamiento humano Canadá, en la Zona Sur del Callao (ex Barracones), el sector más pobre del lugar, donde coordinó los trabajos inmediatos que realizarán los distintos sectores, miembros de la comisión multisectorial de recuperación de espacios públicos, para dar mejor calidad de vida a los habitantes.

Durante la inspección, el titular del Interior informó a los moradores que la municipalidad del sector ya se comprometió a retirar los montículos de basura y para el efecto, desde esta tarde enviará camiones recolectores a la zona, empezando por un terreno donde se construirá una plataforma deportiva.

Participaron representantes del Ministerio de Vivienda, Cofopri, Sedapal, Ministerio de Trabajo y otros organismos, dado que también se trabajará en obras de saneamiento, agua y desagüe, habilitación de baños y otros.

“Queremos cambiar el sistema de vida de todas estas familias y que esta zona que ha sido conocida durante años por su alta actividad delictiva, cambie”, señaló finalmente el ministro.

ANDINA