En la imagen subida a Facebook se ve gente aglomerada observando un espectáculo musical con fuegos artificiales de acompañamiento.
Un DJ que había sido invitado para tocar en la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, publicó una foto en Facebook, sin imaginarse que sería la muestra de lo que fue la fiesta en el local poco antes que se produjera el voraz incendio que cobró la vida de 245 personas.
En la imagen que la Jornal Jurídico Comunicação Jurídica subió a la red social, se ve gente aglomerada observando un espectáculo musical con fuegos artificiales de acompañamiento.
De acuerdo con algunos testigos, el fuego comenzó hacia las 02.30 hora local (04.30 GMT), cuando el cantante de la banda que se presentaba usó una luz de bengala para ofrecer un espectáculo pirotécnico y las chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.
Las llamas provocaron pánico entre las más de mil personas que estaban en la discoteca que corrieron hacia las puertas de salida, en donde algunas murieron pisoteadas.
La dificultad en la evacuación causó varias muertes por asfixia.
Comparte esta noticia