Conocido como ´Perú Nebraska´ obtuvo los galardones en las categorías Relaciones Públicas y Publicidad Exterior.
El documental “Marca Perú”, que promociona la gastronomía peruana y demás bondades del país, obtuvo dos leones de bronce en el festival Cannes Lions 2012, el evento de creatividad más importante del mundo, que el 17 de junio se inició en Francia.
Dicho trabajo audiovisual, conocido como “Perú Nebraska” e inscrito para este festival con el nombre de “From Perú for Peru”, fue elaborado por la agencia Young and Rubicam (Y&R) y obtuvo los galardones en las categorías Relaciones Públicas y Publicidad Exterior.
Este premio se suma a los cerca de 30 galardones internacionales que ha recibido este video promocional, lanzado meses atrás por Promperú, en el que actúan chefs, artistas y periodistas, quienes incluso viajaron al pueblo de Peru, en Nebraska (Estados Unidos), para rodar el film.
La publicidad peruana que concursó en dicho evento internacional, llevado a cabo en el Palais des Festivals de Cannes, obtuvo otros dos leones de bronce, con lo cual suman cuatro galardones obtenidos hasta el momento por la representación de Perú.
A la lista de ganadores se suman el corto denominado “El pequeño hombre en el cajero automático”, de la Fundación BBVA Continental, en la categoría Media; así como “Dejando la Luz Apagada”, de Enersur GDF (JWT), este último en la categoría Marketing Directo.
El referido festival continuará en Francia hasta este sábado 23 de junio y se puede obtener mayor información ingresando a la página web de Cannes Lions 59th International Festival of Creativity 17-23 June 2012.
- Andina
Comparte esta noticia