Documental ´Perú Sabe´, mostrará a la cocina peruana como integradora

El chef Gastón Acurio, dijo que se busca generar vínculos entre agricultores, productores, cocineros, comensales, y tratar de hacer una cocina que promueva el país al mundo.

Lima
00:00

 

El chef peruano Gastón Acurio, dijo que el documental "Perú Sabe: La cocina como arma social", es una historia que intenta mostrar la comida peruana como integradora.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, dijo que el documental busca generar vínculos entre agricultores, productores, cocineros, comensales y tratar de hacer una cocina que promueva el país al mundo y sus productos.

 

El documental de 70 minutos de duración, se estrenó en el Parque de la Exposición de Lima y la próxima semana se proyectará en la sede de la ONU en Nueva York, donde también asistirá Adrià para defender a Latinoamérica como "el futuro no sólo gastronómico sino también socioeconómico".

Durante la producción se narran las historias de cinco alumnos del Instituto de Gastronomía de Pachacútec (Lima), que auspicia Acurio, y aparecen algunos de los chefs más afamados del mundo como el danés René Redzepi y el francés Michel Bras.

"La cocina es un hermoso espacio, lúdico que siempre estuvo presente que nunca logró romper este cascarón al cual se le confinó cuando en realidad detrás de la cocina están productores, agricultores, pescadores artesanales, cocineros populares, estudiantes y los comensales que están comprometidos con ella. Se trata de integrar una cadena en la que el que tiene más éxito tiene que propiciar el de otros", manifestó el chef peruano.

 

A su turno Ferrán Adriá, Adriá quien protagoniza el documental, dijo que conoció un país maravilloso, y que "el Perú está orgulloso que en los últimos cinco años la cocina se haya convertido en un referente mundial de la cultura".