Los países del Río+20 aprobaron el documento que será presentado a los mandatarios que participarán en la cumbre, texto que fue elogiado por la ONU y duramente atacado por las ONG.
Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que participan en la Cumbre de los Pueblos, paralela a la Río+20, reaccionaron inmediatamente con duras críticas tras conocer la aprobación del documento oficial de la reunión.
Algunos países pobres, así como las ONG, consideran que la "economía verde" es una herramienta del capitalismo para apropiarse y comercializar los recursos naturales, como el agua y los bosques.
"Río+20 se transformó en un fracaso épico. La Conferencia falló en términos de equidad, de ecología y de economía", afirmó el director de políticas públicas de Greenpeace, Daniel Mittler.
Para el WWF, el documento aprobado por las autoridades de Río+20 está "lejos de ser satisfactorio desde cualquier punto de vista".
"Esta cumbre podría haber terminado antes de comenzar. Los líderes mundiales que llegan esta noche deben empezar de nuevo. Casi mil millones de personas que padecen hambre se merecen algo mejor", alegó por su parte la organización Oxfam.
EFE
Comparte esta noticia