Los más frecuentes son los insultos, gritos, amenazas y el control hacia la mujer, reveló una reciente encuesta del Instituto Integración.
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Integración reveló preocupantes estadísticas sobre la violencia que sufren las féminas en el país.
El estudio muestra que dos de cada cinco peruanos conocen a una mujer que ha sufrido alguna forma de violencia por parte de su pareja, siendo las más frecuentes los insultos, gritos, amenazas y el control.
En tanto, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), del 2014, registra que los casos de violencia psicológica o verbal son más del doble que los de violencia física.
Al respecto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reporta que Perú tiene el índice más alto de mujeres que manifiestan haber sufrido violencia psicológica alguna vez por parte de su pareja en relación a otros 49 países.
Menos del 40 % de mujeres que experimentan violencia en estos países busca ayuda. Y de las que sí la buscan, la mayoría se apoya solo en su familia y amigos, evitando acudir a las autoridades.
Comparte esta noticia